Composición

Posee una carga microbiana importante de actinomycetes que varía de 6 x 102 a 1,48 x 104 u.f.c./ml; bacterias totales (sólo saprofíticas y de interés como flora microbiana benéfica) que varía de 1,4 x 102 a 3,84 x 104 u.f.c./ml y un cierto nivel poblacional de hongos saprófitos (de 3,0 a 1,3 x 102 propágulos/ml).

Algunos metabolitos secretados por esta población microbiana son promotores del desarrollo de la planta, estimulando el metabolismo hormonal, el cual también es incentivado por elcontenido de Zinc (0.1% o 100 ppm) que AVIBIOL posee, por lo que las plantas tratadas con esta enmienda orgánica muestran un vigoroso desarrollo radicular y foliar.

La población bacteriana de AVIBIOL está compuesta en su totalidad por especies anaeróbicas facultativas y termo-resistentes; entre estas especies se encuentran los géneros Bacillus thuringiensis, Bacillus thuringiensis serovar Kurstaki, Brevibacillus invocatus y Solibacillus silvestris.

Estas especies tienen un alto potencial antagónico y entomopatógeno, de vital importancia para poder manejar plagas y enfermedades en los cultivos.